Yalitza Aparicio es víctima de racismo en redes sociales

Yalitza Aparicio es víctima de racismo en redes sociales

21 de Noviembre de 2018 a las 11:43
por

Sandra

626 posts

1311 Visitas

La actriz mixteca de 25 años recibió comentarios negativos luego de posar para Vanity Fair

Yalitza Aparicio nació en la comunidad de Tlaxiaco en Oaxaca, en 1993. Ella no estudió actuación, mucho menos soñaba con ser actriz, su verdadera vocación es la enseñanza y actualmente es profesora de preescolar. Gracias a su papel como CleoYalitza fue incluida entre las 10 mejores actuaciones de cine en 2018 de la revista Time; obtuvo un premio en los Hollywood Film Awards donde se le reconoció como Nueva Actriz de Hollywood; y en los premios Gotham fue nominada como Actriz revelación. Su participación en Roma ha sido elogiada por la crítica y ya es considerada como una conmovedora y entrañable pieza de la actuación mexicana.

Roma, la premiada y ovacionada película del director mexicano Alfonso Cuarón,se ha posicionado como la mejor de la Mostra de Venecia; misma que ha logrado generar demasiadas críticas positivas provenientes de aquellos que ya tuvieron la oportunidad de verla. Y por otro lado su  protagonista, la actriz mexicana de origen mixteco Yalitza Aparicio, posó para la revista Vanity Fair en Estados Unidos y lamentablemente recibió comentarios innecesarios.

La revista saco a la venta el numero donde la actriz mexicana fue fotografiada el día 13 de noviembre; en donde podemos ver a Yalitza Aparicio portando ropa de marcas muy reconocidas a nivel mundial, cabe señalar que ninguna revista mexicana ha fotografiado a una mujer indígena. El simple hecho de que una revista reconocida a nivel mundial haya fotografiado a una mujer indígena, nos da un gran paso en la lucha contra el racismo y justamente eso es de lo que trata la película Roma.

En esta ocasión las redes sociales tampoco fallaron y dejaron ver la otra cara, lamentablemente perversa del México de hoy; Así como también nos dejó ver la ignorancia del pueblo mexicano con malos comentarios y sobre todo racistas.

 

Noticias Relacionadas