Premio para México en San Sebastian por cortometraje de estudiante del CUEC

Premio para México en San Sebastian por cortometraje de estudiante del CUEC

26 de Septiembre de 2016 a las 07:22
por

Sandra

626 posts

1358 Visitas

Festival de Cine de San Sebastián concluyo con múltiples primicias.

México nuevamente coloca a un talento frente a los reflectores; púes  ya conquistó Cannes, Venecia, Toronto y el Óscar en múltiples ocasiones. México no sólo es de los países que más van al cine, también tiene a muchos de los mejores cineastas de la actualidad.

Un claro ejemplo es el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC)Carlos Lenin Treviño, obtuvo el premio Orona al cortometraje más innovador del 64 Festival de Cine de San Sebastián, por su pieza 24° 51′ Latitud Norte.El reconocimiento fue entregado dentro del XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes a nivel mundial. La institución orgullosa de su vástago del celuloide, informó a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine es una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de las escuelas de cine de todo el mundo, mientras que el premio Orona lo otorga un jurado compuesto por estudiantes de centros vascos, coordinados por un docente de la Universidad de Mondragón y dirigidos por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa.

El filme mexicano retrata el reencuentro de amistades que, tras no verse durante mucho tiempo, vuelven a convivir como si el tiempo no hubiera transcurrido, denotando cómo los lazos de amistad traspasan fronteras y quedan marcados en la vida de cada persona.El título de dicho cortometraje hace alusión a las coordenadas del sitio donde ocurre la historia: Linares, Nuevo León.En él aparecen actores como Armando Hernandez, Silverio Palacios,Jorge Adrián Espíndola y Moisés Arizmendi.

La producción 24° 51′ Latitud Norte también fue nominada en la pasada entrega del premio Ariel. Ha sido ganador en diversas categorías en el festival de cortometrajes Shorts México y ha participado en los festivales de cine de Morelia (México) y Cartagena de Indias (Colombia).

 

Noticias Relacionadas