Guionista de Los Simpson afirma que la despidieron por ser mujer

Guionista de Los Simpson afirma que la despidieron por ser mujer

14 de Agosto de 2017 a las 17:09
por

Sandra

626 posts

1282 Visitas

Mimi Pond afirma haber tenido una desagradable experiencia

Aunque no lo creas 126 personas han escrito o coescrito los episodios de la exitosa serie animada Los Simpson, sin embargo muchos de estos nombres han pasado a la historia, pero no para  Mimi Pond  ya que ella quiere ser recordada, seamos realistas ella quiere llamar la atención a un aspecto que vendrá a reavivar la polémica por discriminación de género en la industria del entretenimiento.

Pond formo parte del equipo de escritores del primer episodio de Los Simpson, afirmó en una reciente entrevista para Jezebel que luego de esta intervención jamás volvió a ser parte de los miembros de “tiempo completo” que formaban parte del equipo de guionistas por el simple hecho de ser mujer y esto fue lo que dijo al respecto:

"Jamás volví a ser invitada para ser parte del staff y nunca supe la razón durante un largo tiempo." sin embargo la verdad salió a flote.

"Nunca me llamó nadie para explicarme o disculparse por nada. Y no fue hasta años después que me enteré que Sam Simon, quien era el showrunner, no quería que hubiera ninguna mujer en el equipo porque él estaba en pleno proceso de divorcio. Eso había permanecido por mucho tiempo como un club de chicos. Me siento igual de calificada como cualquier otra persona que esté contratada en el show, y eso (el despido) se debió solamente a que soy mujer, ya sabes, no se le permite la entrada a una mujer dentro del club."

Mimi Pond aclara que no fue una experiencia agradable para ella.

 

Noticias Relacionadas