Bill Cosby es sentenciado a prisión por abuso sexual

Bill Cosby es sentenciado a prisión por abuso sexual

26 de Septiembre de 2018 a las 09:58
por

Sandra

573 posts

280 Visitas

El actor y comediante se encuentra bajo custodia

Bill Cosby se mantuvo en arresto domiciliario después de que en el mes de abril del año 2018  el New York Times hizo público que el actor y comediante fue declarado culpable por tres casos de abuso sexual, ya que parece increíble pero poco más de sesenta mujeres declararon en su contra después de haber sufrido diferentes casos de violencia sexual por parte del actor. Mientras Bill se encontraba en arresto domiciliario estaba en espera de la resolución del juez, la cual  fue dictaminada el 25 de septiembre del 2018, y en la que finalmente fue sentenciado a servir entre tres y diez años de prisión, dependiendo de su apelación, que todavía está pendiente.

Cosby fue dictaminado como un “depredador sexual violento”, una designación que en Estados Unidos significa que debe someterse a un asesoramiento mensual por el resto de su vida y reportarse con las autoridades cuatro veces al año. Su nombre, además, aparecerá en un registro de delincuentes sexuales enviado a vecinos, escuelas y víctimas.

Cosby tuvo una acusación grave por parte de Andrea Constand, misma que fue amiga del actor durante un tiempo considerable, ella declaró en la corte que el actor la invitó a su mansión y, ya ahí, procedió a administrarle drogas que la mantuvieron semi inconsciente, estado que él aprovechó para abusar de ella sexualmente.

El Juez Steven O’Neill, quien fue el encargado del caso contra Cosby comento lo siguiente:

"No tengo permitido tratarlo de manera diferente por ser quien es… o quien era. Por supuesto, cuanto mayor es el ascenso, más aguda es la caída. Reconozco ese impacto en el señor Cosby y lo siento por eso."

Tras la sentencia, el actor procedió a permanecer en silencio, en espera de su apelación, en la que se dictaminarán los años que servirá tras las rejas.

Noticias Relacionadas