Critica de Peter Pan

Critica de Peter Pan

19 de Octubre de 2015 a las 17:50
por

Gustavo

288 posts
840 Visitas

Peter Pan, del director de Orgullo y Prejuicio.

El director de Orgullo y Prejuicio, Joe Wright, tenia el desafió de dirigir esta nueva adaptación cinematográfica de Peter Pan con una historia diferente, una precuela que nos relata los momentos previos a la llegada de Peter Pan a El Pais de Nunca Jamas. Una historia con cambios con respecto al relato original en donde Peter Pan deja de ser un niño común y corriente y se nos muestra prácticamente como si fuese el mesías que puede salvar al mundo. Los cambios con respecto a la obra de Disney son bastante chocantes y puede que no gusten a todo el mundo, Peter es un niño abandonado en un orfanato en la segunda guerra mundial y Neverland una isla reimaginada con piratas, en donde los barcos vuelan y el polvo de hadas es ahora un metal precioso que mantiene con vida al temible pirata Barbanegra. La película se debate de un extremo al otro, los efectos especiales son espectaculares y la ambientación sublime de un mundo reaimaginado lleno de vida que por momentos logra cautivar, con grandes dosis de acción y aventura en donde Joe Wright parece sentirse muy cómodo con sus tomas vertiginosas. Pero del otro lado tenemos un film que carece de un gran argumento o personajes memorables que te mantengan pegado a la pantalla cuando no hay escenas que corten la respiración. Esto hace que Peter Pan de Joe Wright un film descompenzado, que se antoja algo excesiva en su metraje y por momentos pesada por el exceso de colorido en sus imágenes. Lejos lo mejor de la película, ademas de las escenas mas vertiginosas, es la interpretación de Hugh Jackman como el pirata Barbanegra, probablemente su mejor interpretación en años. Por otro lado el protagonico del joven Live Miller como Peter Pan no logra tener el peso que se requería para ese papel, su actuación se queda en regular al igual que el resto del elenco. Esta obra re-interpretada de Peter Pan es un film que puede llamar la atención de los mas pequeños y de los adultos que no son demasiado exigentes, pero para aquellos que busquen algo mas que escenas de acción trepidantes y exceso de CGI, puede resultar una decepción y realmente lo es, sobretodo teniendo en cuenta que Joe Wright es un director prestigioso que pudo hacer brillar a sus personajes y su esencia en películas como Orgullo y Prejuicio o en Expiación, Deseo y Pecado, ese talento no se ve aquí.

Pros:

- Secuencias de acción y aventura muy bien realizados. - Grandes efectos especiales y valores de producción que te hacen meterte en un mundo lleno de vida. - La actuación de Hugh Jackman como el pirata Barbanegra es de lo mejor del film.

Contras:

- Como precuela de Peter-Pan de Disney, puede que la historia no convenza a todo el mundo. - Levi Miller como Peter Pan no logra cautivar con su protagonico. - A excepción del pirata Barbanegra, no hay personajes que se antojen memorables o entrañables. - Duración algo excesiva y a veces demasiado sobrecargada de croma. - Pan de Joe Wright quizás logre convencer a un niño por sus dosis de gran aventura, pero el argumento y el desarrollo de los acontecimientos no convencen tanto a alguien que se ha afeitado esta mañana.
¿No estás de acuerdo con esta crítica?

Vamos comparte tu opinion sobre la película.

Escribir mi criticaVer Críticas de Usuarios

Noticias Relacionadas