Capitán América: Civil War

30 de Abril de 2016 a las 14:37

Raymundo

180 posts
2499 Visitas

Civil War no es una pelicula mas de acción y superheroes sino que ademas de una epica batalla debe venir de una historia bien contada y emotiva.

Después de ver Capitán América: Civil War sabrás por que Marvel y Disney volvieron a confiar en los Hermanos Russo para dirigir el mega proyecto de Avengers Infinity War, la tercera película del Capitán América tiene todos los componentes que caracterizan a un sólido blockbuster de verano.

Nunca podremos ver una adaptación fiel al comic original, sin embargo Capitán América: Civil War cuenta con un guion excelente y una historia increíblemente bien detallada donde se forman cada uno de los bandos en el transcurso de la película pero además de presentarnos una historia política digna de un thriller también tenemos el humor que caracteriza a Marvel que en general es bastante bueno y es usado de una manera debida y eso se debe al guion ya que es gracioso cuando debe serlo y es seria y oscura cuando el momento lo pide.

La película cuenta con un excelente reparto que cumple en cuanto a actuación,  además de que todos los personajes brillan en al menos varias escenas las relaciones entre ellos se van formando para la batalla cada bando muestra sus argumentos y diferencias entre ellos lo cual crea un ambiente de rigidez entre ellos.

Pero la película se basa en tres personajes más importantes o los que al menos tienen más importancia en la trama los cuales son: Capitán América, Iron Man y El Soldado del Invierno toda la historia gira en torno a ellos dos como líderes de cada uno de los equipos y el otro es el causante de todo el conflicto como el villano de la película.

Tal y como nos mostraron en los trailers tenemos a dos nuevos personajes que debutaron en la película: Spider-Man y Black Pantherque realmente cumplen en su papel uno gracioso y divertido el otro enigmatico y formidable, Black Panther funciona de manera increíble y sin duda se hizo favorito por los fans no solo por sus secuencias de acción que son espectaculares sino también por la función que cumple en la cinta ya que tiene un motivo de estar y además de que tiene un gran peso en la trama. Sin duda alguna otro personaje que realmente nos asombró y que se lleva uno de los mejores momentos no sólo de la cinta sino del Universo Cinematográfico de Marvel es Ant-Man y aunque el 3D por momentos sea inapreciable aunque hay secuencias donde es muy aprovechado y en especial con Ant-Man. De todas formas, cada avenger que aparece en Civil War tiene el peso y la importancia necesaria en la trama, sin mencionar la presentación de Black Panther cuya participación está total y absolutamente ligada a su cinta en solitario, pero nunca con presencia gratuita en la trama. Esto sin mencionar que deben esperar por las dos secuencias post-créditos que valen la pena.

Tom Holland fue una gran elección para interpretar Spider-Man  ya que encaja perfectamente y no decepciona en ningún momento, no solo por su presencia en la película sino por su característico humor y además que nos deleita con varias de las mejores escenas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel y logra un Peter Parker mucho más creíble como estudiante de preparatoria. Tom Holland hace una interpretación excelente como Spiderman, como si ya lo hubiera hecho por años, sin embargo es muy pronto para decir que es "el mejor Spider-Man que ha habido” eso lo podremos decidir cuando lo veamos en su película.

Como conclusión final Civil War no es del todo perfecta y no toma demasiados riesgos pero sin duda es la mejor de Marvel en mi opinión ya que no necesita estar destruyendo ciudades enteras para emocionarte y aun así son las mejores secuencias de acción de todas las películas de superhéroes que haya visto además de que la ultima hora de película la tensión es constante y te mantiene expectante de lo que pase además de que da varios giros argumentales que son increíbles y te emocionas no solo por los enfrentamientos entre los héroes sino también por lo que significan las peleas entre ellos que se vuelven cada vez más personales hasta llegar hasta lo suficientemente violento que no parecía una película de Disney.

Pros:

• Sin duda tenemos uno de los mejores cómics adaptados al cine.
  • Es una película dirigida por los Hermanos Russo lo cual sin duda han hecho un excelente trabajo y ya lo han hecho anteriormente con Capitán América: El Soldado del Invierno.