Ya inicio la quinta edicion del Riviera Maya Film Festival

Ya inicio la quinta edicion del Riviera Maya Film Festival

25 de Junio de 2016 a las 11:04
por

Sandra

626 posts

1427 Visitas

Llego el cine a las hermosas playas de la Riviera Maya

Este viernes 24 de junio por la noche fue el inició de la 5ª edición del Riviera Maya Film Festival que tendra como fin el dia 30 del mismo mes.En la apertura se proyecto Julieta reciente filme del cineasta español Pedro Almodóvar,pelicula basada en varias breves historias de Alice Munro.

Los filmes elegidos para este festival sintetizan las principales tendencias del cine nacional,comento  Claudio Zilleruelo Acra, representante del equipo de programación del festival.Se planea estrenar además cintas de importantes directores, como Aleksandr Sokurov, Chantal Akerman, Lav Díaz, Sion Sono, Wang Bing, Pedro Almodóvar y Philippe Grandrieux.El jurado para esta categoría, que obtendrá un Premio Kukulkán y un Premio del Jurado Joven, está integrado por los realizadores Mike Ott, José Luis Torres Leiva, Gust van den Berghe y la crítica Fernanda Solórzano.

Riviera Maya Film Festival a destacado y se ha vuelto  en el circuito anual de festivales cinematográficos de nuestro país, y cuenta ya con una proyección internacional considerable.

Esta programado en 6 bloques:

1.- Plataforma Mexicana. La sección en competencia del festival con filmes nacionales recientes, donde interesantemente no se hace distinción entre películas de ficción y documentales. Se trata de películas cuyas propuestas muchas veces no encuentran fácilmente la oportunidad de un estreno comercial.


2.- Galas. Las proyecciones nocturnas en el Teatro de la Ciudad con presencia de invitados especiales. Este año son Julieta de Pedro AlmodóvarA pesar de la noche de Philippe Grandrieux, Vi la luz de Marc AbrahamMiles Davis de Don Cheadle.


3.- Planetario. Películas que tratan sobre temas de interés social. Posturas culturales, sociales, ambientalistas y políticas sobre situaciones y eventos en el mundo.


4.- Gran Público. Una interesante selección del cine que ha atraído a grandes públicos, los éxitos de taquilla, en otros países.

 
5.- Panorama Autoral. Una mirada diversa al cine de autor internacional. Una selección siempre interesante y variada de la vanguardia fílmica mundial que incluye propuestas y películas de todo el mundo.


6.- RivieraLab presenta. Un espacio para conocer y difundir los proyectos que en anteriores ediciones se trabajaron en sus etapas previas.

Noticias Relacionadas