Netflix y Amazon  podrían pagar impuestos en México

Netflix y Amazon podrían pagar impuestos en México

27 de Noviembre de 2018 a las 11:10
por

Sandra

626 posts

1005 Visitas

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas piden que esto suceda.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha solicitado que las dos plataformas paguen impuestos por sus actividades dentro del país. Y como ya sabemos aquí nadie se salva de pagar impuestos, así que Netflix y Amazon no serán la excepción y a toda costa los miembros de la academia buscan que estas dos plataformas paguen impuestos.

Hace un par de meses se le fue presentada una propuesta a el asesor económico de Andrés Manuel López Obrador por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana la cual sugiere el cobro de impuestos a las muchas empresas de entretenimiento electrónico que llevan a cabo actividad en México así como lo es Google y Facebook ya que estas utilizan infraestructura disponible sin pagar un centavo y debido a esta petición el Instituto Federal de Comunicación dejo saber que esta propuesta podría ejecutarse así que es una alta posibilidad de que suceda.

Y hora con esta nueva propuesta sobre las plataformas de Netflix y Amazon, Ernesto Contreras presidente de AMACC declara que las plataformas deben atenerse a las leyes mexicanas que abordan derecho de autor, y en otras palabras es que estas plataformas deben cooperar pagando sus impuestos.

Noticias Relacionadas