Netflix lanza nueva función de control parental.

Netflix lanza nueva función de control parental.

5 de Marzo de 2018 a las 18:01
por

Sandra

626 posts

1334 Visitas

Esto después de la polémica imagen en La Abeja Maya

Netflix es una plataforma muy famosa y una de las más solicitas debido a su entretenimiento en video. Actualmente posicionada en el primer puesto volviéndose la plataforma más solicitada y la más importante, sin embargo Amazon no ha parado de trabajar para poder alcanzarla y Disney no se queda atrás pues ya que amenazado con entrar al mercado.

La plataforma, no es perfecta ya que han surgido inconvenientes y como era de esperarse; a los padres les ha costado tener un control perfecto de lo que ven sus hijos. Y con el objetivo de evitar que todo dependa de la plataforma, esta vez Netflix ha creado la opción de Control Parental donde los padres o tutores podrán controlar de manera manual y según sus convicciones, lo que los menores podrán ver.

Para poder acceder a las modificaciones y restricciones será necesario tener una contraseña o PIN de cuatro dígitos y de ese modo podrá clasificar lo que permitirá transmitir, y la cual estará disponible en los próximos tres meses. Actualmente se está trabajando en poner una clasificación en cada programa o película, la cual aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla una vez que éste comience a reproducirse.

Mike Hastings, Director de Contenido Mejorado de Netflix, comento lo siguiente:

"Entendemos que cada familia es diferente y que los padres tienen distintas perspectivas sobre lo que sienten que es apropiado que vean sus hijos en diferentes edades. La protección PIN para una serie o película específica proporciona a las familias una herramienta adicional para tomar decisiones con las que se sienten cómodos."

Todo esto surgió después de que una madre armo revuelo debido a que en la caricatura Maya the Bee (La Abeja Maya 3D) aparecía el dibujo de un pene en una pared.

Noticias Relacionadas