Natalie Portman rechaza un reconocimiento en Israel

Natalie Portman rechaza un reconocimiento en Israel

21 de Abril de 2018 a las 11:02
por

Sandra

626 posts

1284 Visitas

La actriz lo tomo como protesta contra el gobierno de ese país.

Natalie Portman quien es nacida en Israel quien lleva como nombre Neta-Lee Hershlag se volvió una de las personas judías más destacadas a nivel mundial  por su trabajo en el cine. Esta actriz se destaca por el respeto a su cultura y por lo mismo constante mente visita Jerusalén, así que este año recibiría un reconocimiento de parte de  Premios Génesis el cual es celebrado en Israel, esto se debió  por destacar en la pantalla grande al mismo tiempo recibiría una premiación de  US$2 millones mismos que ya había destinado a algunas fundaciones que apoyan la lucha por la igualdad de género.

Sin embargo la actriz se retiró de la premiación con motivo de protesta por los recientes acontecimientos en sus tierras. Así como tampoco es secreto que la actriz es de izquierda y que en diferentes ocasiones ha criticado al gobierno israelí.

Según Variety, el porta voz de la actriz comento que ella se encuentra angustiada por lo que está pasando con Israel. Natalie Portman debía ir el próximo junio por su reconocimiento pero  cuando ella cancelo su participación a dicho evento, este fue cancelado.

Miri Regev, la ministra de cultura de extrema derecha de Israel, hizo un comentario en su cuenta de Twitter asegurando que la actriz había caído en manos de activistas anti-israelíes.

Esto fue lo que comento:

"Portman es una consumada actriz, una comprometida activista social y un ser humano maravilloso. El personal de la Fundación ha disfrutado conociéndola durante los pasados seis meses (desde que se anunció el galardón), admira su humanidad y respeta su derecho a discrepar públicamente con las políticas del Gobierno de Israel. Sin embargo, estamos muy tristes de que ella haya decidido no atender a la ceremonia en Jerusalén por razones políticas. Tememos que la decisión de Portman provoque que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada, algo en lo que hemos trabajado duro para evitar durante los últimos cinco años."

 

Noticias Relacionadas