Moana: Activistas arremeten en contra de la pelicula

Moana: Activistas arremeten en contra de la pelicula

4 de Julio de 2016 a las 08:17
por

Sandra

626 posts

3096 Visitas

El Maui ha sido criticado por su complexión

Maui causa polémica  tras críticas de ciudadanos polinesios pues están inconformes con la apariencia del personaje según su complexión no es la adecuada ya que esta cinta se basa en la mitologíaa polinesia. Estas personas consideran a Maui de Moana ofensivo, estereotipado e irrespetuoso con su cultura.

 Will Ilolahia, quien trabaja en la Pacific Media Association a mencionado que Maui es un personaje muy importante dentro de su cultura y que es un clásico estereotipo estadounidense que lo representen como un ser obeso. Y por otro lado Jenny Salesa, miembro del Parlamento de Nueva Zelanda comento en Facebook :

"Cuando vemos fotografías de hombres y mujeres polinesias de los últimos 100 años podemos ver que muchas de ellas no era obesas y esta imagen estereotípica de Maui es inaceptable."

A lo que Louie Mantia no tardó en responder en Tweet que otros personajes hechos por el estudio también han sido obesos .El autor ha explicado a través de sus redes sociales, en especial en su  Tweet que con este diseño pretendía transmitir más la idea de fuerza que de obesidad

Moana: Un Mar de Aventuras tendra estreno en diciembre del 2016 en México. La cinta está protagonizada por Auli'i Cravalho, Dwayne "La Roca" Johnson, Alan Tudik y Phillipa Soo, bajo la dirección de Ron Clements y John Musker (Aladdin, Tiana y el Sapo)

Comentarios apuntan que 'Maiu' luce como el típico estadounidense, mientras otros bromearon con que después de haber pescado las islas, se las comió.

Noticias Relacionadas