"La razón de estar contigo" causa polémica por maltrato animal

"La razón de estar contigo" causa polémica por maltrato animal

21 de Enero de 2017 a las 15:32
por

Sandra

626 posts

2667 Visitas

Universal Pictures ya canceló la premiere de la película

Ayer emergió un video en TMZ, el cual mostró un momento de maltrato animal ocurrido en la filmación de La Razón de Estar Contigo​, filme que está programado para estrenarse en México y Estados Unidos el próximo viernes 27 de enero. El video es bastante contundente y nos muestra a un perro siendo forzado por una persona del crew a entrar a una alberca para filmar una escena; el pastor alemán se aferra a no ingresar al agua, visiblemente asustado por la situación.

Este video en 24 horas ha resultado catastrófico para los involucrados en la creación de la pelicula.

Repercusiones de forzar a un inocente animal a hacer algo en contra de su voluntad:

Una investigación formal ya inició y los responsables podrían ser multados por más de $10 mil dólares e incluso recibir una sentencia de hasta seis meses en prisión. Al tiempo que el responsable de la seguridad de los animales en el set - miembro de la American Humane Association - ya fue suspendido, PETA, famosa organización que defiende los derechos de los animales, llamó a boicotear la película por razones obvias. Por miedo a las repercusiones, Universal Pictures decidió cancelar la premiere de la cinta y también los junkets en los que los actores y el crew iban a dar entrevistas a la prensa. Por el momento todo indica a que el estreno sigue en pie, pero su accionar en taquilla parece estar condenado al fracaso.

Lasse Hallström, director de la película, rompió el silencio horas después de que se publicó el video, aclarando que él no fue testigo del maltrato:

"Estoy muy consternado por el video publicado hoy del set de mi película. Yo no fui testigo de estas acciones. Todos estábamos comprometidos a proveer un ambiente amoroso y seguro para todos los animales del filme. Me han prometido que se realizará una investigación y todo será reportado y castigado. Toda mi vida he sido un amante de los animales y este es mi tercer filme sobre perros. Su seguridad era la prioridad. "

Noticias Relacionadas