Hackers amenazan con filtrar el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones

Hackers amenazan con filtrar el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones

21 de Agosto de 2017 a las 15:13
por

Sandra

464 posts

416 Visitas

HBO está siendo objeto de diversos ataques y amenazas en el transcurso de las últimas semanas.

Juego de Tronos podría sufrir de un nuevo ataque en los días previos al estreno de su episodio más esperado, el último de la séptima temporada de la serie. 

El grupo de hackers, quien su portavoz es un tal "Señor Smith". Liberó las contraseñas de varias  cuentas en redes sociales de HBO, incluida la plataforma de gifs, GIPHY, según informo Mashable. El grupo envió a la redacción algunas impresiones de pantalla, donde habían modificado el contenido de las cuentas y podía leerse la leyenda: "HB-Old is Dying..." (HB-O el viejo está agonizando).

Después de la filtración del episodio 4 de la serie, los hackers lanzaron una amenaza en forma de video a la compañía, donde indican que de no recibir alrededor de $6 millones de dólares en Bitcoins, volverán a liberar material de la compañía. Más tarde apareció el guión del episodio 5 y liberaron material de otras series también pertenecientes a la televisora que forma parte de Time Warner. Esta semana parecía que habían tenido un respiro, cuando un error interno en la división europea de HBO liberó el episodio 6, mismo que se viralizó en cuestión de horas. 

HBO volvió a ser hackeado, en esta ocasión por el grupo saudi, OurMind, quienes penetraron sus cuentas de redes sociales e hicieron promoción de sus servicios de seguridad.

Pese a todo, HBO ofertó $250 mil dólares a los hackers que dicen poseer 1.4 Terabytes de información confidencial. Más tarde con la segunda filtración, los ejecutivos de la compañía alegaron que ya no darían más declaraciones al respecto, pues alegaron que el grupo empezó a amenazarlos poco después de que HBO emitió un comunicado asegurando que habían tenido una filtración. Por lo que el grupo bien podía tener algo de material a su disposición y aprovecharon la oportunidad para hacerse con la atención de los medios, siendo que bien podrían tener mucho menos material del que aseguran. De esta forma no piensan seguir dándole cuerda a su juego:

"Nosotros no estamos en comunicación con el hacker y no haremos comentarios cada vez que se lance una nueva pieza de información. Se ha dado mucha información sobre el ataque cibernético sufrido por HBO. El hacker seguirá lanzando pedazos y fragmentos de información con tal de acercar la atención de los medios. Este es un juego en el que no vamos a participar. Obviamente, ninguna compañía desea la información de su propiedad sea robada y puesta en Internet. Nuestro objetivo es tener transparencia con los empleados, socios y talento creativo que trabajan con nosotros, lo ha sido desde que empezó este incidente y lo seguirá siendo mientras seguimos avanzando. Este incidente no nos ha disuadido para asegurar que HBO seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer. "

Noticias Relacionadas