Disney demanda por plagiar "Cars"

Disney demanda por plagiar "Cars"

23 de Junio de 2016 a las 10:32
por

Sandra

626 posts

2876 Visitas

Compañías chinas deberan compensar a Disney con 600,000 dolares

palicula cars

Disney de manda a tres compañías chinas por plagiar la película "Cars de Pixar" en el que pide que paren la distribución de la cinta y Disney no para ahí pues pide a dos de estas compañías $ 600,000 dolares como compensación y es que no es por exagerar pero el cartel de la película  "The Autobots" es muy parecido; mejor dicho exageradamente parecido al de la  película Cars  y es que lo podemos notar en tan solo un vistazo.

pelicula imita a cars

El director chino Zhuo Jianrong simplemente decidió copiar el diseño de Cars la película para la realización de The Autobots. El nombre chino para ambas películas es similar, ya que sólo se diferencian por un par de caracteres. Mientras en mandarín la película Cars se conoce como Saiche Zongdongyuan "La movilización general de los coches de carreras", la china The Autobots se llama en su idioma original  Qicheren Zongdongyuan " La movilización general de los hombres-coche"

Las firmas demandadas son la productora Lanhuoyan, de la ciudad portuaria de Xiamen , la compañía de gestión de medios G-Point, de Pekín, y el portal de distribución de contenidos audiovisuales por internet PPLive, esta última ha sido la única de las tres a las que Disney no exige por el momento compensación económica.

El realizador de la cinta negó haber imitado a la película Cars justificando que era una idea original a lo que Walt Disney respondió demandando a estas compañías.

Noticias Relacionadas