Wonder Woman es "queer"

Wonder Woman es "queer"

3 de Octubre de 2016 a las 09:12
por

Sandra

626 posts

1628 Visitas

Un guionista de DC habla sobre la sexualidad de la heroína

Greg Rucka guionista del cómic de Wonder Woman decidió hablar recientemente sobre la sexualidad de la heroína y es que asegura que es "queer",término global utilizado para designar a aquellos que no se definen sexualmente como heterosexuales. Es considerado un movimiento post-identitairo.

En una entrevista para Comicosity Greg Rucka declaro lo siguiente:

"Éste es el problema inherente con Diana: hemos tenido una larga historia de gente -por varias razones, incluyendo algunas veces emoción pura, que creo es la peor razón- que dicen, 'Oh mira, son las amazonas, son homosexuales."

"Ahora, ¿estamos diciendo que Diana se ha enamorado y ha tenido relaciones con otras mujeres? En la forma en que lo abordamos, la respuesta obviamente es sí."

"Y necesita ser sí por varias razones, pero tal vez la más importante es que, si no fuera así, entonces ella deja el paraíso solo por una posible relación romántica con Steve [Trevor]. Y eso reduce a su personaje, lo lastima y le quita su heroísmo."

El escritor de Wonder Woman está convencido de que la amazona es un personaje fuerte que hace las cosas por las razones correctas. 

Noticias Relacionadas