Warner Bros. irá a juicio por la franquicia El Conjuro

Warner Bros. irá a juicio por la franquicia El Conjuro

29 de Agosto de 2017 a las 18:44
por

Sandra

626 posts

1682 Visitas

La demanda millonaria que enfrenta el estudio por violar un contrato de exclusividad merece ir a juicio

Warner Bros. Enfrenta una demanda millonaria por violar un contrato de exclusividad que el matrimonio Warren había firmado hace tiempo con un escritor.

En marzo pasado, New Line Productions y los realizadores de la franquicia de El Conjuro fueron demandados por el escritor Gerald Brittle por $900 millones de dólares en la corte de Virginia, Estados Unidos,todo por violación de propiedad intelectual ya que el estudio no le consultó para adaptar a la gran pantalla los casos en los que trabajó Ed y Lorraine Warren (El Conjuro , El Conjuro 2: El Caso de Enfield y Annabelle ) , de acuerdo a sus declaraciones, en 1978 hizo un contrato con los famosos investigadores paranormales para tener control creativo de los proyectos derivados de sus casos, mismo que sigue vigente.

El juez John Gibney del distrito de Estados Unidos dictaminó que la demanda debe ir a juicio para que la verdad salga y de acuerdo a la demanda levantada por Brittle, Lorraine Warren violó el acuerdo cuando ella accedió a dar los derechos de sus archivos a Warner Bros. Para que éstos fueran adaptados en películas.

El caso será presentado ante un tribunal el 16 de abril de 2018 en Virginia.

 

Noticias Relacionadas