Mi Amigo el Gigante: Lo nuevo de Steven Spielberg se estrena en Cannes con criticas mixtas

Mi Amigo el Gigante: Lo nuevo de Steven Spielberg se estrena en Cannes con criticas mixtas

14 de Mayo de 2016 a las 18:36
por

Gustavo

288 posts

946 Visitas

Es el regreso de Spielberg al género fantástico.

La nueva película de Steven Spielberg se ha estrenado en el festival de Cannes, un film que representa el regreso del cineasta al genero fantástico con 'Mi Amigo el Gigante' (BFG), que no es mas que una adaptación de la novela de Roald Dahl.

Si bien el film esta cosechando muchos elogios, lamentablemente el trabajo de Spielberg no es unánime y esta recibiendo algunas criticas negativas por parte de la prensa 'especializada'. Hagamos un repaso de algunas de estas criticas mixtas para 'Mi Amigo el Gigante' o también conocida como BFG.

"Una entrañable historia de amor (...) concebida a pura emoción." 

Diego Batlle: Diario La Nación

"La interpretación estelar, distintiva, excéntrica y seductora de Mark Rylance hace de la película lo que es (...) un trabajo de amor para Spielberg y un maravilloso canto de cisne para Melissa Mathison (...)

Peter Bradshaw: The Guardian

"Inesperado espejo temático de 'E.T' (...) 'The BFG' surge como una experiencia notablemente menos cautivadora, mágica y fascinante que su clásica predecesora" 

Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Fallos aparte, esta es una película para niños superior y creativa, y una que va a convertir al gigante de Rylance en un favorito para el público más joven (...)  

Dave Calhoun: Time Out

"Spielberg no logra contagiar su elaborada fantasía. 'Mi amigo el gigante' no me consigue transmitir la mínima fascinación hacia lo que está contando." 

Carlos Boyero: Diario El País

"'The BFG' es un típico Spielberg - y le gustará a los espectadores que busquen simplemente eso. Pero es una variación más ligera de la fórmula de 'E.T.', agradable e impresionantemente realizada, sin catapultarse a un terreno más inspirado" 

Eric Kohn: Indiewire

Mi Amigo el Gigante de Steven Spielberg cuenta con las actuaciones de Rebecca Hall, el reciente ganador del Oscar Mark Rylance, Bill Hader Penelope Wilton, Jemaine Clement, entre otros.

El estreno de la película para las masas llegara a finales del mes de Junio, donde podremos comprobar si este sera un nuevo clásico de Spielberg, o si por el contrario, quedara como un trabajo mas de su extensa y maravillosa filmografia.

Noticias Relacionadas