La actriz Salma Hayek critica la nueva muñeca de Frida Kahlo

La actriz Salma Hayek critica la nueva muñeca de Frida Kahlo

15 de Marzo de 2018 a las 11:32
por

Sandra

556 posts

349 Visitas

Recordemos que la actriz interpretó a la reconocida artista en el año 2002

 

Mattel decidió romper con los esquemas de Barbie para poder crear una serie de muñecas que representen a mujeres que han dejado huella a lo largo de la historia y una de estas mujeres es  Frida Kahlo. Aunque aún no se sabe porque Mattel decidió representar a una artista con serios problemas personales además que fue víctima de maltrato y que tuvo tendencias políticas muy dudosas. El nombre de Frida Kahlo es reconocido a nivel mundial.

La muñeca Frida Kahlo que recientemente fue lanzada ha sido muy criticada ,pues no es una representación honesta de la artista con su uniceja y sus ojos oscuros, ya que la familia de Kahlo considera que esta Barbie solo esta disfrazada del atuendo tradicional que usaba Frida ,pues la muñeca mantiene la imagen perfecta de una Barbie común.

Y la que no se quedó con las ganas de dar su opinión fue la actriz Salma Hayek que represento a Frida y gracias a eso fue nominada al óscar; hay que mencionar que su aportación no fue para nada positiva.

Claramente manifestó su inconformidad compartiendo en twiter una imagen de  Frida Kahlo y con el siguiente mensaje.

“Frida Kahlo nunca trató de ser o lucir como alguien más. Ella celebraba lo que la hacía única. ¿Cómo pudieron convertirla en una Barbie?”

Noticias Relacionadas