Alejandro G. Iñárritu presentará una instalación de realidad virtual en Cannes

Alejandro G. Iñárritu presentará una instalación de realidad virtual en Cannes

13 de Abril de 2017 a las 13:22
por

Sandra

464 posts

558 Visitas

La instalación de realidad virtual es producida y financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada

Un nuevo proyecto de  Alejandro González Iñárritu es Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), una instalación de realidad virtual producida y financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada la cual será presentada en estreno mundial durante el septuagésimo aniversario del Festival de Cannes que se llevara a cabo del 17 al 28 de mayo del año en curso, siendo el primer proyecto de realidad virtual en ser incluido en la selección oficial del encuentro fílmico francés festival.

Carne y Arena utiliza la tecnología virtual más avanzada y nunca antes vista para crear un gran espacio multinarrativo con personajes humanos. La instalación experimental es una experiencia individual de seis minutos y medio que reúne a Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki junto a la productora Mary Parent y ILMxLAB. Debido a la naturaleza de la instalación, los espacios para los participantes individuales serán limitados durante los diez días del festival que se llevará a cabo en Francia.

Esto fue lo que Alejandro González Iñárritu  comento:

“Durante los pasados cuatro años en que este proyecto ha estado creciendo en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me impactaron, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto. Mi intención era experimentar con la tecnología de realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del encuadre, dentro del cual las cosas sólo son observadas, y reclamar el espacio para permitirle así al visitante una experiencia directa, caminando en los pies del inmigrante, por debajo de su piel y dentro de su corazón.”

Noticias Relacionadas